Jóvenes de un Grupo de oposición denominado “No” protestaron ayer frente al Canal 4 de la televisión estatal lugar en la cual se encuentran las oficinas de la Secretaria del Frente Sandinista y la sede de la presidencia de la República despacho del mandatario sandinista, Daniel Ortega Saavedra. Los opositores se apostaron en las afueras de la televisora con banderas de Nicaragua pero no se identificaron con ningún partido político que participa en la contienda electoral municipal. Los protestantes expresaban frases de oposición contra el caudillismo y decían que sus motivaciones tenían propósitos pacíficos.
Los voceros del Canal 4 expresaron que la manifestación del pequeño grupo tenía el propósito de agredir a los que estaban trabajando en el medio televisivo que defiende la política oficial del FSLN. Un grupo de personas partidarios del gobierno se hizo presente a defender las instalaciones del Canal sandinista y sacaron del lugar en forma violenta a los opositores.
No se reportan heridos graves de parte de las autoridades pero las imágenes transmitidas por la televisión muestran reacciones violentas Alrededor de unos 20 jóvenes se apostaron frente a las instalaciones del canal con pancartas en contra del gobierno del presidente Ortega, lo que causó el enojo por parte del personal del medio televisivo y personas desconocidas que de forma violenta obligaron a los protestantes a retirarse.
El diputado sandinista Everth Cárcamo en las imágenes televisivas, reaccionó violento cuando uno de los protestantes le dijo “vice-pandillero” palabras que fueron consideradas como ofensivas para los jóvenes pobres de Nicaragua por el diputado. Para el parlamentario la pequeña concentración puso en peligro la seguridad de las personas que laboran en el Canal 4 y las mismas instalaciones, según dijo.