Shakira y Alejandro Sanz, le mostraron al secretario general iberoamericano, Alejandro Iglesias, los programas de atención a la infancia que la Fundación ALAS desea proponer a los jefes de Estado y Gobierno que se reunieron en la XVIII Cumbre Iberoamericana, realizada en San Salvador, El Salvador, Centroamérica.
Shakira y Alejandro Sanz, quienes son cantantes, fueron recibidos por el Rey de España, para posteriormente sostener un encuentro con Iglesias, y le propusieron a que cada uno de los países iberoamericanos se comprometa a impulsar un programa piloto dedicado a la "infancia temprana", y así sirva de primer paso para instar al desarrollo de otros proyectos.
El secretario general iberoamericano, se mostró interesado por los programas de la Fundación, indicando la posibilidad de que sean adoptados, no en todos los países de la región, pero sí al menos en uno de cada una de las subregiones iberoamericanas.
Se pretende que para hoy ambos artistas, exponga a los representantes iberoamericanos los objetivos de su Fundación.
ALAS fue fundada en 2006 por un grupo de influyentes artistas, intelectuales y líderes empresariales con el objetivo de generar compromisos de atención para los más de 32 millones de niños latinoamericanos con necesidades de nutrición, educación y sanidad. |