LUXEMBURGO.- El Banco Central Europeo (BCE) salva con inyección financiera, "tanto tiempo como sea necesario", liquidez en el sistema bancario para ayudar a los establecimientos en la crisis actual, anunció ayer lunes su alto cargo en la presidencia, Jean-Claude Trichet.
"Continuaremos aportando en el mercado monetario toda la liquidez que necesite, tanto tiempo como sea necesario", afirma Trichet al final de una reunión de ministros de Finanzas de la Eurozona en Luxemburgo.
Los países de la Eurozona asumieron el compromiso ayer lunes que no dejará que ningún gran grupo financiero se declare en quiebra, para evitar una crisis generalizada, anunció el presidente del Eurogroupo, Jean-Claude Juncker.
"Estamos de acuerdo" para garantizar que "ninguna institución financiera de carácter sistémico (cuya importancia tiene una influencia en el conjunto del sistema financiero) caiga en quiebra", dijo Juncker, al final de una reunión de los ministros de Finanzas de los 15 países de la zona euro en Luxemburgo. "Nos comprometimos todos en la vía del rescate de bancos y aseguradoras", enfatizó.