El plan de rescate financiero aprobado para mitigar la crisis económica de Estado
Unidos tardará tiempo para que surta efecto por lo cual el presidente norteamericano George W. Bush pidió “paciencia” a los empresarios.
Bush, luego de reunirse con pequeños empresarios, aseguro a la prensa que la ley donde se estipula el plan de rescate entró en vigencia el viernes, pero "aún va a tardar un tiempo" en entrar en marcha totalmente, pero confía que la medida representa un "gran paso" para hacer frente a la crisis financiera.
Además detalló acerca de la estrategia que funcionará para "liberar el crédito, (para) que el dinero se vuelva a mover", pero advirtió que "eso va a tardar un tiempo".
No obstante declaró "no queremos apresurarnos tanto en esta situación que el programa no sea eficaz", e indicó que otro punto importante es garantizar que el plan de rescate no derroche el dinero de los contribuyentes.
El pasado viernes el Congreso, aprobó el plan de rescate del sistema financiero en EE.UU., valorado en unos 700 mil millones de dólares, pero lo asesores económicos de la Casa Blanca en una misiva anunciaron que la situación en las finanzas estadounidense es aún grave pese a la entrada en vigor del plan.