La Alcaldía de Managua en plan de inversión de construcción de emergencias por las recientes lluvias. La Comuna invirtió 13 millones de córdobas en obras de infraestructura por las constantes lluvias que afectaron seriamente la red vial y al drenaje de la Capital de Nicaragua en Centroamérica.
Los fondos, que se han desembolsado sin la aprobación oficial del Concejo Municipal de Managua, se destinó en los últimos 21 días a las reparaciones de calle, obras correctivas a cauces de la capital y al traslado y atención de decenas de familias capitalinas que en diferentes momentos han sido trasladadas y atendidas en centros de albergue temporal, informó el Vicealcalde Felipe Nery Leiva Orochena.
Luego de una reunión con los directores generales de la comuna, Leiva Orochena dijo que la Alcaldía ya está en el “límite” de sus propias capacidades financieras y en un par de semanas no tendrá más fondos disponibles para enfrentar las emergencias que podrían afectar a Managua, la ciudad con mayor concentración humana del país que llega al millón de habitantes.
De acuerdo a los cálculos municipales, la comuna podría disponer de un fondo no mayor a los veinte millones de córdobas, de los cuales trece ya fueron desembolsados.