Mientras que EEUU no cambie su trato respecto a Irán, no habrá relaciones con ese país, aseguró el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, cuando se le preguntó si con el cambio de gobierno próximo de Norteamérica, las relaciones mejorarían.
"Nuestra postura respecto a EEUU es permanente, y se basa en mantener relaciones a base de respecto mutuo y justicia. A cualquiera que llegue (tanto si resulta elegido el candidato demócrata Barack Obama como el republicano John McCain) le diremos, adelante", dijo Ahmadineyad, en una entrevista transmitida por la televisión local.
Luego de viajar a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU, el mandatario detalló en su entrevista con la televisora que "más de 50 agrupaciones" que están en contra la guerra le solicitaron que transmitiera al pueblo iraní que lo que lleva a efecto el gobierno de EE.UU. no representa el sentir del pueblo estadounidense, porque lo que quiere "El pueblo estadounidense (son) reformas y un cambio en la conducta que se sigue respecto a Irán", y aseguró que los ciudadanos quieren que se desarrollen las buenas relaciones con Teherán. |