Españoles gastan millonadas por servicios sexuales
Madrid.- Los españoles tienen en su presupuesto de consumo el rubro que alcanza los 50 millones de euros que gastan cada dia en la prostitución. Los lugares donde se practica el oficio más viejo del mundo esta ubicado en Andalucía, la Comunidad Valenciana y Madrid, las comunidades autónomas en las que, debido a su mayor población en general, también hay un mayor número de meretrices.
Hay cifras no oficiales que indican que en España hay unas 300 mil personas dedicándose a la prostitución, sin embargo , lo expertos que comparecieron en la ponencia constituida en el Congreso de los Diputados contabilizaron poco más de 100.000.
Según diversos estudios consultados, al seis por ciento de la población española le gusta la práctica usual de comprar los servicios de prostitutas. Aunque existen grandes diferencias entre las cifras comprobadas en distintas comunidades autónomas, algo más del 50 por ciento de ellas son de origen latinoamericano.
Según la ponencia constituida en el Congreso de los Diputados para estudiar la prostitución en España, se trata del segundo negocio mundial más lucrativo, tras el tráfico de armas y por delante del narcotráfico.
Y es que el negocio de la prostitución reporta anualmente unas ganancias de entre 5 y 7 billones de dólares y moviliza unos cuatro millones de personas en todo el mundo.
Los líderes de la UE analizan la situación en Georgia y relación con Rusia
Bruselas.– Hoy se reúnen extraordinariamente los líderes de la Unión Europea, EU, para analizar las consecuencias de la guerra en Georgia, el papel que puede desempeñar Europa en la pacificación del Cáucaso sur y el futuro de su difícil relación con Rusia.
No se espera ninguna decisión radical de los Veintisiete como imposición de sanciones contra Moscú por su uso desproporcionado de la fuerza en Georgia y por el no respeto a la integridad territorial de esta república ex soviética.
Lo más que acordarán los gobernantes comunitarios, según han adelantado fuentes de la actual presidencia francesa de la UE, será poner "bajo observación" sus relaciones con el poderoso vecino del Este.