El canciller costarricense, Bruno Stagno, informó que el mandatario de Costa Rica, Óscar Arias, viajará a Europa para buscar ciertos mecanismos que garanticen un mejor trato para los inmigrantes de su país en la Unión Europea (UE).
La búsqueda de mecanismos que garanticen un mejor trato a los inmigrantes costarricenses los promoverá en España donde se pretende entrevistar con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El canciller quien viajará junto a Arias afirmó que el gobierno quiere "un mecanismo ágil para dirimir situaciones, si ocurren, pero también establecer pautas para evitar que costarricenses pasen malos ratos en virtud de la aplicación de ciertas normas en la Unión Europea".
Arias, quien permaneceré en España, desde el 2 al 11 de septiembre para reunirse, además de con Rodríguez Zapatero y el rey Juan Carlos en España, con autoridades económicas y políticas de la Unión Europea.
Los principales objetivos de la gira de Arias tiene como principales objetivos exponer "la posición de Costa Rica en el proceso de negociación del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la UE" y discutir "temas de interés común en materia comercial, política y de cooperación".