La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) asegura que iniciará a partir de hoy la instalación de hidrantes en el populoso mercado Oriental con el objetivo de garantizar agua potable a la Dirección General de Bomberos en caso que se presente otro siniestro en este centro de compras.
Sergio Corrales, funcionario de Enacal dijo que esta institución tiene 100 hidrantes que se instalarán en todos los centros de compras, a la vez indicó que en el mercado Oriental serán puestos más de 20 hidrantes. En el mercado Roberto Huembes 2 hidrantes.
Corrales, señalo que todos los centros de compras tienen el mismo problema con los hidrantes, unos se encuentran dentro de los tramos, otros en mal estado y el resto han desaparecido.
Por su parte los comerciantes vieron con buenos ojos la iniciativa de ENACAL de colocar hidrantes en los mercados capitalinos. A la vez echaron la culpa a la Corporación de Mercados Municipales de Managua, COMMEMA, por otorgar permisos a comerciantes que ubican donde se encuentran los hidrantes de agua.