El quórum parlamentario logrado ayer jueves fue suspendido por las bancadas liberales de la Asamblea Nacional ante la situación negativa que en el país existe una enorme “inseguridad jurídica” sobre las propiedades terrenales.
Como si lo hubieran hablado previamente las bancadas Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) se unieron para paralizar el hemiciclo parlamentario.
El PLC comenzó con la denuncia que la bancada del partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) respalda a los conocidos como “toma tierras”.
El diputado por el PLC, Francisco Aguirre Sacasa, señaló a la diputada de la Resistencia Nicaragüense y ahora aliada del FSLN, Élida Galeano, de promover las tomas ilegales de tierras.
Galeano descartó que ella promueva las “tomas de tierras”, pero dijo que si se comprueba que alguna persona a fin a ella haya tomado tierras del diputado Francisco Sacasa estaría dispuesta a llevarlas a otro lugar.