• Ganó trofeo del mundo de la AMB de las 105 libras
• Es nuevo campeón mundial
A las 4 de la mañana con 15 minutos el famosísimo boxeador de Nicaragua en Centroamérica, Román “El chocolatito” González, hoy 15 de Septiembre del 2008, hora de Nicaragua, en el tercer round, y tras una contundente batería de disparos continuos, venció al campeón mundial mínimo de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, Yutaka Niida.
La transmisión fue vista por miles de fanáticos en horas de la madrugada y escuchada por varias emisoras del país que enviaron a sus corresponsales deportivos a Yokohama, Japón. La diferencia de la velada boxística fue evidente y cualitativamente favorable para Román “El chocolatito” González. El nicaragüense se enfrentaba a un ahora ex – campeón mundial Yutaka Niida de 29 años de edad, con 21-1 y 9 nocauts, fue su octava defensa de la corona y el campeonato lo tenía desde el año 2004.
Román “El Chocolatito” González de 21 años, tenía un record de 20-0 y 18 nocauts.
“Chocolatito” se caracterizó en la pela por la rapidez de sus manos y sus combinaciones que le cerraron el ojo derecho al japonés y que obligó al juez a clausurar la pelea en el tercer round y medio. Tal acción fue decisiva para el triunfo del nicaragüense, en una pelea mundial extraordinaria y especial.
Tenemos por lo tanto un nuevo cambio mundial mínimo de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, que se llama Román “El Chocolatito” González. Nicaragua se llena de gloria y Centroamérica también este día 15 de Septiembre, día de la Declaración de la Independencia de Centroamérica del colonialismo español, hace 187 años, con este triunfo boxístico.