La Jefatura de la policía nacional se reunió con las autoridades civiles y religiosas de la Paz Centro, al Occidente de Nicaragua, donde se acusa a tres policías de haber matado a un jovencito de 15 años de edad el pasado 14 de Septiembre. Los pobladores reaccionaron molestos e incendiaron las instalaciones de la Policía Nacional pidiendo justicia situación que fue aprovechada por grupos de jóvenes pasados de tragos puesto que se realizaba las fiestas patronales.
Fue trasladado a los tribunales el oficial Denis Cano quien compareció a una audiencia preliminar acusado por la Fiscalía. La Jefa de la Policía Nacional, Comisionada Aminta Granera Sacasa, hacía intentos por restablecer los lazos y las relaciones armónicas entre la población y la policía luego de los incidentes violentos acaecidos. La Jefa policial presentó al nuevo Jefe de la Institución Policial en el Municipio de la Paz Centro que es el Subcomisionado Claudio Cortez.
La primera comisionada Aminta Granera, jefa de la Policía Nacional, dijo que el nuevo nombrado se ha caracterizado por promover un modelo de relaciones policía – comunidad, mismo que intenta estrechar el trabajo entre la institución policial y la comunidad.
Granera dijo además que se nombró a los comisionados Francisco Díaz y Mercedes Ampié, para que den seguimiento al trabajo que haga la Policía Nacional en La Paz Centro. Díaz es el jefe nacional de Seguridad Pública y Ampié es la responsable de la Comisaría de la Niñez y la Mujer.
Ayer por la tarde la Jefa de la Policía Nacional dio el ejemplo reiniciando la reconstrucción del edificio de la Policía Nacional al lado de la comunidad. Mientras la nueva sede se construía los policías atendían en un lugar improvisado los casos que se presentaban. Granera Sacasa dijo que “más que reconstruir la unidad física”, intentaban “reconstruir las relaciones con la comunidad”.
El encuentro entre la Policía y pobladores de la Paz Centro se dio en la Casa de la Cultura del lugar.