Los elevados precios del combustible han caído ahora en Asia a 96 dólares por barril debido al “rumor” de un aumento en el desacelere económico mundial impulsado por la crisis financiera de Estados Unidos y de otras bolsas del mundo.
Durante las horas de la tarde en Singapur el precio del barril de petróleo ligero de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre se desplomó en 97 centavos quedando en 96,19 dólares en las operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El pasado miércoles el contrato para entrega a término avanzó 6,01 dólares hasta los 97,16 dólares el barril y después de haber descendido de 10,03 dólares en las dos sesiones previas de operación.
Los precios del crudo subieron en operaciones extra mercado porque los inversionistas dejaron las acciones bursátiles, perjudicadas por el apocalipsis financiero mundial del pasado lunes.
"El petróleo no es considerado como un refugio como ocurre con el oro, pero los inversionistas lo consideran más seguro que las acciones", dijo Víctor Shum, analista de energéticos de la firma de consultoría Gertz & Purvin de Singapur.