KABUL.- Helicópteros estadounidenses del ISAF fueron atacados a disparos desde un puesto militar paquistaní en la frontera con Afganistán, sin que se registraran víctimas, hecho que el Pentágono calificó como "una desagradable equivocación".
Según un comunicado del ISAF, los helicópteros no violaron en ningún momento el espacio aéreo de Pakistán. Sin embargo, fuentes militares paquistaníes aseguran que dos helicópteros violaron el espacio aéreo de Pakistán.
Los helicópteros "estaban en misión de rutina" cuando fueron lanzados en su dirección "disparos de armas ligeros provenientes de un puesto de control del ejército paquistaní a lo largo de la frontera cerca del distrito de Tanai, en la provincia de Khost", en Afganistán oriental, se lee en el comunicado del ISAF.
El Pentágono aseguró que los helicópteros atacados eran estadounidenses, y calificó el hecho como "una desagradable equivocación".
Un portavoz del Pentágono dijo que se trató de un mal entendido, y agregó que las conversaciones están en curso con los dirigentes paquistaníes, para evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse.