Por otra parte, el centro y lejano este de la cuenca atlántica presentan un panorama revuelto con la formación de las tormentas Ike", que se encuentra a mitad de camino entre el continente africano y las Antillas menores, y podría convertirse en un huracán hoy y Josephine.
Pese a que la tormenta Ike "está lejos todavía", podría situarse el próximo domingo en la misma área donde se halla actualmente "Hanna", aseveró Schauer, con lo que golpearía Jamaica o las Bahamas.
Señaló que todavía es pronto para conocer si la Ike atacará el sur de Florida.
Josephine, la décima tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, se constituyó ayer al sureste de las islas de Cabo Verde y podría convertirse también en un huracán hoy o el próximo jueves.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico (del 1 de junio al 30 de noviembre) se formaron 4 huracanes y 10 tormentas.
Meteorología de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. prevén desde agosto pasado que la temporada será muy alta, con la probable constitución de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y 10 podrían ser huracanes.