>Gran “bache” ahora en días de elecciones
La querella por injurias y calumnias que presentó el economista Néstor Avendaño en el Sexto Local de lo Penal de Managua, capital de Nicaragua en Centroamérica, ha causado que la fórmula edilicia de la Alianza del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) disperse sus fuerzas.
Esto porque ayer la Juez Sexto Local de lo Penal, María Ivette Pineda, envió una solicitud a la Asamblea Nacional para que el candidato a la alcaldía por la Alianza PLC, Eduardo Montealegre Rivas, quede propenso a enfrentar las leyes a través de una desaforación.
La petición de desaforación la hizo Avendaño quien solicitó a los legisladores tomen importancia a este caso pues Montealegre no ha querido responder nada al respecto porque este alega “inmunidad” por su condición como legislador, señaló el experto en economía.
Avendaño exhortó a los “padres de la patria” a no tomar partida de la solicitud hecha para desaforar al candidato a la alcaldía de Managua.
La jueza Pineda solicitó dos veces al diputado Montealegre a que se presente a los juzgados de Managua para que de algunas respuestas sobre las denuncias en contra de su persona, pero el político nunca se ha presentado, aduciendo que posee inmunidad por ser diputado.
La fricción inició cuando Montealegre acusó a Avendaño de ser un “quiebra bancos”, sin embargo después de varios días el candidato edilicio solicitó disculpas públicamente al economista.
Avendaño no aceptó las disculpas pues las prefiere por escrito, sin embargo el tiempo ha expirado porque el caso ya está en los Juzgados. La jueza Pineda aceptó la petición de Avendaño porque Montealegre no se presentó ayer 29 de septiembre que fue nuevamente citado.