PUERTO PRINCIPE.- Al menos 61 personas murieron a raíz del paso de la tempestad tropical "Hanna" por Haití, donde crecía el temor por una nueva tormenta, "Ike" que se encuentra a 1.000 kilómetros al este del país.
La defensa civil informó que sólo en el departamento de Artibonite se reportaron 37 muertos, 21 de los cuales en Gonaives, 152 kilómetros de la capital.
En el oeste del país se contabilizaron 12 muertos, dos de ellos en la capital, Puerto Príncipe. Otras 12 personas murieron en el sur del país.
Gonaives estaba bajo el agua y unas 25.000 personas fueron evacuadas hacia centros provisorios después de las inundaciones provocadas entre el lunes y martes por "Hanna".
Un médico declaró a la emisora Radio Visión 2000 que el principal hospital de la ciudad está bajo el agua y agregó que "los pacientes fueron reagrupados en una única sala. La situación es crítica", dijo.
Después de "Hanna" el país es amenazado por otra perturbación, bautizada "Ike". Se hallaba en pleno océano Atlántico, a 1.000 kilómetros del país, y fue clasificada por el Centro Nacional de huracanes de Miami como categoría 4 (sobre un total de 5) en la escala Saffir-Simpson.