Eran hijos de un dirigente histórico de la revolución cubana
La Habana.-Celia y Abel Hart Santamaría, hijos de los dirigentes históricos de la Revolución cubana, Armando Hart Avalos y Haydée Santamaría, murieron en un trágico accidente de tránsito, señala el diario oficial Granma.
Celia, era de 45 y Abel 48 años, al perder la vida el domingo en "un lamentable accidente de tránsito" dice la nota del diario oficial del Partido Comunista de Cuba.
Según el reporte, el accidente se dio en el barrio Miramar, en el norte de la capital, "al impactarse contra un árbol el vehículo en que viajaban".
Armando Hart, padre de Celia y Abel, de 78 años, fue ministro de Educación desde 1959 hasta 1965 y se destacó como Ministro de Cultura entre 1976 y 1995. Visitó Nicaragua en la etapa de la Revolución Sandinista en el primer período del gobierno, 1979- 1980.
Como dirigente estudiantil, Hart fue uno de los dirigentes históricos de la Revolución cubana que encabezó Fidel Castro y triunfó en enero de 1959 sobre la dictadura de Fulgencio Batista.
Haydee Santamaría, fue una de las mujeres que participó junto a Fidel y Raúl Castro en el asalto al cuartel Moncada en Santiago de Cuba, en el año 1953. Falleció en 1980.
Celia Hart Hart Santamaría fue una crítica de la táctica política del Frente Sandinista que llegó nuevamente al poder en el mes de Noviembre del 2006. Ella criticó la alianza política sandinista con la iglesia que llevó a los diputados del FSLN a votar por la penalización del aborto. Quiso entrar al país pero le fue negada la visa de acceso recién ganó las elecciones presidenciales el FSLN. Nunca las autoridades oficiales dieron una versión del hecho.