Luego de casi tres meses de discusiones sobre la reorganización de las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), los magistrados llegaron a un acuerdo donde se nombró a los representantes e integrantes de las mismas.
La sala que se encontraba en el ojo del huracán, “La Sala de lo Constitucional”, ahora será presidida por el doctor Francisco Rosales Arguello, quedando así como integrante el doctor Sergio Cuarezma, quien causó mucho disgusto a los magistrados sandinistas, durante la toma de decisiones.
Otros que integrarán la sala de lo constitucional serán los doctores Alba Luz Ramos, Marvin Aguilar García y Edgard Navas.
La Sala de lo Civil será presidida por el doctor José Antonio Alemán y respectivamente la integrarán los doctores Yadira Centeno, Armengol Cuadra, Iván Escobar, Ligia Molina y Guillermo Selva, quien también presidirá la Sala de lo Contencioso Administrativo . Sus miembros serán los doctores, Francisco Rosales Arguello, Yadira Centeno, Gabriel Rivera Zeledón, Dámicis Sirias y Juana Méndez Pérez.
El doctor Armengol Cuadra López presidirá la Sala de lo Penal y sus miembros recae en Rafael Solís, José Antonio Alemán, Gabriel Rivera, Juana Méndez y Sergio Cuarezma.
En la celebración de la Corte Plena fue nombrado el doctor Silvio Américo Calderón Guerrero, Magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, Masaya, en sustitución del doctor José Antonio Alemán Lacayo.
Por su parte, la doctora Rhina Esmeralda Mayorga Paredes, Magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Atlántico Norte, decidió aceptar la renuncia por razones de salud y edad y en su lugar, fue nominada la doctora María Hazel Law Blanco.
El Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial será presidido por el doctor Manuel Martínez e integrado por los doctores Alba Luz Ramos, Marvin Aguilar García y Edgard Navas.