< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Catástrofe ambiental en puerto de Tarragona, España
Autoridades gubernamentales de Madrid indican que fueron más de 25 mil litros de combustible derramados de la embarcación Savinosa a las aguas del mar
POR JUAN JOSÉ ARÉVALO
ACTUALIZADO 10 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Otra catástrofe ambiental en el Planeta que cada día se extingue.  Más de 25 mil litros de combustible fueron vertidos en el puerto de Tarragona, España causando la muerte de miles de especies marinas y contaminando el agua del Océano, informó la Subdelegación de Gobierno de Madrid, España.

Fuentes cercanas a la embarcación afirman que hubo más líquido derramado. “El total del barco a nivel de fuel no creo que hayan salido 25 metros cúbicos de gasoil ha salido más pero se ha evaporado”, dijo Fernando Collado, de la capitanía marítima.

Estas palabras –al parecer– intentan minimizar el coste ecológico que tendrá el accidente, si tomamos en cuenta además el calentamiento global, debido a que el planeta se encuentra en crisis, y más derrames de petróleo sólo vendrán a empeorar el problema, según ambientalistas consultados por el diario La Jornada en el sitio de internet www.lajornadanet.com de Managua, Nicaragua, Centroamérica.

El nombre de la embarcación causante del daño ecológico es la “Savinosa”, cuya extensión es de 36 metros de longitud, entre sus funciones estaban la transportación de combustible de los petroleros para otros barcos.

“Está todo acotado y parece bajo control”, informó un portavoz de la subdelegación de Gobierno en Tarragona, con respecto al derrame del combustible.

Después del desastre un equipo de submarinistas hacía labores para sellar los ocho respiradores del barco donde salía el mortal líquido.

La nave llevaba 750 toneladas de fuel, 260 de gasoil y 3 mil litros de carburante para consumo del mismo barco.

Joan Rangel, delegado del Gobierno en Cataluña, declaró que la nave sería sacada de circulación el próximo mes.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.