< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Fricción entre simpatizantes liberales y sandinistas
>Montealegre reacciona
POR GRETA ARÉVALO
ACTUALIZADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Otra fricción se produjo entre simpatizantes del partido de gobierno Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los de la Alianza PLC-PLI – Vamos con Eduardo.

Esta vez, un grupo de personas afines al sandinismo intentaron agredir a los candidatos a la Alcaldía de Managua, por la Alianza PLC-PLI /VCE, Eduardo Montealegre y Enrique Quiñónez, quienes durante una caminata en La Colonia Nicarao, fueron “inesperadamente interceptados por un grupo de ¨ardientes¨ activistas del FSLN, que armados de piedras y objetos cortopunzantes   intentaron impedir que circularan por una calle”, anuncia un comunicado emitido por el partido afectado.

Los “orteguitas” como señala el escrito, no pudieron cometer su objetivo de agredir a Quiñónez ni a Montealegre, resultando ilesos de la trifulca.

Ante el incidente Montealegre manifestó en una misiva que “esto es una reacción de alguien que sabe que ya perdió (las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 9 de noviembre, que el pueblo no los está respaldando, toda la gente en el camino nos decían, no se preocupen, son unos  vagos desesperados. Yo la verdad que lamento mucho, la gente ha visto que andamos tranquilos saludando a la gente”, dijo el candidato.

En el altercado resultaron lesionados Mariano Cruz, Paula Almendarez, el popular payaso “Barril” y el camarógrafo de la oficina de prensa del Movimiento Vamos con Eduardo, Gerardo Mercado.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.