Hoy lunes se realizará una reunión de emergencia, convocada por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para analizar el tenso escenario político que se vive en Bolivia, donde se espera encontrar “la concordia” para el país.
La cita será en Santiago donde la gran mayoría de los presidentes que forman la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), asistirán.
José Antonio Viera-Gallo, ministro de la presidencia de Chile dijo que, “Esperamos que sea una reunión muy constructiva y que pueda ayudar a que Bolivia encuentre la concordia y la estabilidad democrática”.
Además el vocero del Gobierno, Francisco Vidal, espera que en la reunión se de "una declaración que sea un aliciente para el Gobierno boliviano y su pueblo, para que las partes puedan ponerse de acuerdo, que no se pierda una sola vida más y el país continúe en el camino democrático”.
Actualmente el Gobierno del mandatario, Evo Morales se enfrenta a prefectos opositores de varias regiones que buscan más autonomía. Y la crisis política derivó en las últimas dos semanas, enfrentamientos que ocasionaron una treintena de muertos en la norteña región de Pando, según los últimos datos.
Unasur, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.