MILAN y WASHINGTON.- La inestabilidad económica mundial siguió impulsando a la baja a las principales bolsas del mundo, mientras la Casa Blanca admitió más preocupaciones por la situación del sector financiero estadounidense, tras la ayuda a Bern Stearns y AIG, que, no obstante, tuvo grandes pérdidas.
Las bolsas europeas perdieron 123.000 millones de euros de capitalización tras la apertura de Wall Street, que bajaba 3%, por la desilusión que causó la Reserva Federal norteamericana al no modificar las tasas el martes, y que concluyó la jornada resignando un punto más.
Además, no obstante el salvataje anunciado anoche de la mayor aseguradora del mundo, AIG, el gobierno de Estados Unidos anunció que está preocupado por lo que pueda suceder con otras entidades del mercado financiero norteamericano.
En Nueva York, el índice Dow Jones de títulos industriales cayó 4,1%, a 10.605,92 enteros, mientras que el panel tecnológico Nasdaq dejó durante la rueda 4,94%, a 2.098,85 unidades.
El Standard & Poor's 50 retrocedió por su parte 4,75%, para cerrar en 1.595,44 puntos.
Las preocupaciones de la Casa Blanca encontraron eco en los títulos financieros que cotizan en Wall Street, ya que la rescatada compañía de seguros AIG perdió 45,33%, a 2,045 dólares, a pesar del salvataje del Tesoro por 85.000 millones de dólares, para controlar el 80% del capital.