El Poder Judicial de Costa Rica acusó a la pareja Marta Lorena Mayorga y José Varela de haber matado a golpes a su hija de 10 años. La acusación está en el Juzgado Penal de Heredia calificado por la institución judicial de homicidio y lesiones graves.
Aunque el Ministerio Público costarricense solicitó cárcel para Mayorga y Varela el Juzgado sólo metió a la cárcel al hombre por tres meses de prisión preventiva mientras que a la mujer se le abrió una causa por los delitos mencionados.
En el caso de la mujer deberá constar a través de una firma cada 15 días que no ha cambiado de domicilio ni tampoco podrá salir del país.
La muerte de la niña de nombres Glenda Varela Mayorga ocurrió la tarde del pasado jueves y fue traslada con fuertes golpes al centro de salud San Pablo de Heredia. Mientras era trasladada la infante murió.
En el dictamen presentado la niña Glenda mostró dilatación de las pupilas, múltiples moretones en la oreja, tórax y el brazo izquierdo, distención abdominal, cicatrices en el cuerpo, entre otros golpes, indicó el Organismo de Investigación Judicial.
Según al Poder Judicial tico la niña recibía agresiones físicas por parte de sus padres desde hace tiempo atrás. Cabe señalar que otro hijo de la pareja de 7 años está hospitalizado por agresiones. |