La Casa Blanca manifestó su preocupación por poca cooperación de Irán con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), situación que podría traer vibras negativas por su fala de acción.
La declaración la hizo Dana Perino, portavoz de la Casa Blanca, quien aseguro que Irán "necesita dar al OIEA información sustancial y acceso" y "mientras tanto, seguiremos en nuestro camino de (adoptar) consecuencias negativas a su falta de acción".
Por su parte, el director general del OIEA, Mohamed El Baradei, expresó su "seria preocupación" por la falta de cooperación de Teherán.
Mientras tanto un alto funcionario de la ONU señaló esta semana que la investigación nuclear en la República Islámica de Irán está "estancada".
También el representante del la OIEA, indicó que si Irán no coopera más y demuestra mayor transparencia, sus inspectores no podrán dar un veredicto fiable sobre ese programa nuclear, del que Teherán asegura que tiene solo fines pacíficos.
Puntos controvertidos
Los elementos controversiales son todavía los denominados "supuestos estudios", como el "Green Salt Project" (Proyecto Sal Verde), relacionado con supuestas investigaciones secretas centradas en el procesamiento de uranio.
Aún, los inspectores tratan de aclarar experimentos con explosivos de gran potencia y diseños de misiles con cuerpos de reingreso en la atmósfera.
En medio de la polémica, Irán continúa impulsando su programa de enriquecimiento de uranio, un material que podría tener un posible doble uso, civil y militar.