La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo Zambrana, anunció ayer un plan gubernamental de amor para despejar las calles de Nicaragua de niñas y niños mendigos. Dicho proyecto será ejecutado entre los años 2008 y 2011.
El propósito contempla trasladar a los infantes que trabajan en los semáforos del país a centros escolares y reinsertarlos con sus familias o en hogares sustitutos, detalló Murillo.
La funcionaria de gobierno indicó que aproximadamente en las calles del país existe una población total de 25 mil niños pobres que no tienen a donde ir.
El programa del Gobierno trae apoyos básicos de subsistencia y apoyo psico-social a las familias que no tienen la capacidad de mantener a sus hijos o hijas en lo más básico.
La primera dama de la república aclaró que a los niños que no tienen hogares se les ubicará en hogares sustitutos que serán atendidos con una red de voluntarios coordinados por los Ministerios de la Familia y el Seguro Social.
El programa incluye la reapertura y construcción de unos 137 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) que atenderá a unos 10 mil niños. También se crearán centros comunitarios que estarán atendidos por padres voluntarios que asistirán a unos 127 mil niños. Aún no se detalló del monto del proyecto para el beneficio social.