El Padre Bismarck Conde, Vicario de la Catedral de Managua, dijo que la medida del gobierno de intervenir la empresa distribuidora de gas butano, La Tropigás es justificada por la falta de ese producto en el mercado nacional. Acerca del precio del combustible que ayer subió brutalmente por algunas horas de la mañana, el padre Conde dijo que no es posible que si en otros países bajó aquí en Nicaragua se siga vendiendo demasiado caro cuando el petróleo esta descendiendo significativamente.
El Padre Conde se mostró partidario por un salario mínimo favorable para los más pobres porque los más afectados son los que tienen un bajo poder adquisitivo.
El Padre Conde dio a conocer que el próximo 10 de Octubre se realizará un hablatón a favor de los enfermos mentales del Hospital Psiquiátrico Nacional.
También dijo que actualmente se realizan mejoras en la capilla donde se encuentra la venerada imagen de la Sangre de Cristo la cual está siendo remozada de cerámica color café y blanca. Esta situación hizo que la venerada imagen que tiene 370 años de existencia haya sido bajada y puesta a la derecha del altar mayor en un período en que no se realizan esas actividades religiosas.