El candidato del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, Eduardo Montealegre Rivas salió al frente de la campaña electoral municipal como candidato a la alcaldía de Managua, la capital de Nicaragua.
Montealegre, un ex banquero de 53 años que perdió las elecciones presidenciales de 2006 frente al ahora presidente Daniel Ortega Saavedra, ofreció en su programa títulos de propiedad para miles de capitalinos, solucionar el problema de las calles, de la basura y de las inundaciones que se dan constantemente en Managua en épocas de lluvia.
Los partidarios liberales de Montealegre se reunieron en la Plaza Juan Pablo II. En ese lugar llegó el finado Papa en Febrero de 1996 durante el gobierno de la presidenta Chamorro Barrios y calificó al anterior gobierno del Frente Sandinista con el calificativo de “la noche oscura” en el período 1979-1980.
El político liberal afirmó que ganará los comicios ''con el voto de los demócratas'' del país.
El principal contrincante de Montealegre es el ex boxeador Alexis Argüello, candidato del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), quien dijo que lo noqueará con el apoyo de su partido.
Argüello lanzará oficialmente su campaña el sábado con una concentración en la plaza de la Revolución, aunque ya se le ha visto haciendo proselitismo en la ciudad.
En la contienda por Managua participan además los partidos minoritarios Alternativa por el Cambio (AC), la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y Partido Resistencia Nicaragüense (PRN). |