El Mercado Iván Montenegro ubicado en el sector oriental de Managua, la Capital de Nicaragua en Centroamérica, tomó fuego parcialmente anoche a las 20 horas con 30 minutos. Mientras se desarrollaba la ceremonia militar con motivo de los 29 años de fundación del Ejército Nacional de Nicaragua, ENN, avanzaba un incendio en el también populoso centro capitalino. La rápida acción de los miembros de la Dirección General de Bomberos logró que el incendio avanzara.
El Vice- Alcalde capitalino Nery Orochena se hizo presente al lugar del desastre y dijo que aproximadamente 10 tramos resultaron quemados por el siniestro parcial. Volvió a insistir que los comerciantes de los mercados deben de forma urgente reorganizar sus negocios y que las causas se están investigando pero lo atribuyó a las conexiones eléctricas ilegales. Manifestó su preocupación ya que los hidrantes de agua no estaban disponibles a la hora que se presentó el surgimiento de las llamas ya que algunos locales estaban cerrados y no se podía entrar a conectar las mangueras para aplacar el incendio., manifestó Orochena.
El Secretario Político de Managua por el Partido sandinista, y Concejal, Edgardo Cuarezma, dijo que la evaluación de los daños alcanzó entre 12 y 16 tramos que fueron pasto de las llamas. La policía se hizo presente al lugar de los hechos para mantener el orden público y la regulación del tránsito y evitar el pillaje en los lugares que se destinan normalmente a las ventas regulares. El incendio parcial en el Mercado Iván Montenegro se presentó al mes y dos días que se dio otro en el populoso Mercado Oriental donde se quemaron 4 manzanas de tiendas.
Las autoridades de Bomberos del país han expresado su preocupación de que se de un incendio nuevamente en el Mercado oriental y varios lugares cercanos. Sería una tragedia de grandes consecuencias para Nicaragua señalaron.