< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Bill Clinton olvida diferencias con Obama y entra de lleno a la campaña de apoyo
Clinton no ayudó a limar asperezas cuando afirmó que "uno podría argumentar que nunca se está listo para ser presidente"
POR OSIRIS GARMÉNDEZ
ACTUALIZADO 30 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Washington.- El ex presidente estadounidense Bill Clinton se meterá de lleno por vez primera  a favor del aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, esta semana con varios actos previstos en Florida.

La campaña de Obama confirmó hoy que Clinton estará en varios actos electorales en Florida, donde la fecha límite para el registro de votantes es el 6 de octubre.

Las relaciones entre Bill Clinton y Obama atravesaron por momentos de tensión durante las elecciones primarias por la candidatura presidencial demócrata, en las que el senador por Illinois derrotó a la esposa del ex mandatario, la senadora por Nueva York Hillary Clinton.

Uno de ellos se produjo después de las primarias realizadas en Carolina del Sur, cuando Clinton comparó el aplastante triunfo de Obama en ese estado con la victoria, en su día, del líder afroamericano Jesse Jackson.

Esos comentarios fueron ampliamente interpretados como un intento de retratar a Obama como un candidato afroamericano marginal.

Clinton no ayudó a limar asperezas cuando, en una entrevista televisiva en agosto, afirmó que "uno podría argumentar que nunca se está listo para ser presidente", en respuesta a una pregunta sobre si Obama estaba preparado para asumir las riendas del poder.

Pero el ex presidente enterró definitivamente el hacha de guerra durante la Convención Demócrata de finales de agosto en Denver, cuando defendió de forma entusiasta la candidatura de Obama, de quien dijo que "está listo para ser presidente de Estados Unidos".

El ex presidente afirmó el pasado domingo en declaraciones a la cadena de televisión NBC que él y Obama tienen ahora una relación más cercana.

"Estoy desarrollando una relación realmente buena con Obama y ciertamente lo admiro", comentó Clinton.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.