< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Catedral llegó a los 15 años
POR ZAYDA GARMÉNDEZ
ACTUALIZADO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2008

Hace 15 años se construyó en Managua, la Catedral Metropolitana, Nuestra Señora Concepción de María, templo central de los católicos de Nicaragua en Centroamérica. Hoy a las 6 de la tarde se realizará una ceremonia especial con 15 queques gigantes que serán ubicados en el altar mayor de la Iglesia donde se celebrará la magna actividad religiosa, anunció el Cura párroco  Bismarck Conde.

La edificación religiosa está ubicada enfrente de la tienda Metrocentro, al noreste de la rotonda Rubén Darío.

Manifestó que  serán exhibidas varias fotos en la cual muestra el estado en que quedó la iglesia Catedral después del terremoto que destruyó la Capital el 23 de Diciembre de 1972. 
La Catedral Metropolitana de Managua es el edificio católico de reciente data construido en toda América Latina y es el más nuevo del Continente. Su obra fue impulsada por el Cardenal Miguel Obando y Bravo  quien ahora forma parte de la Comisión Nacional de Reconciliación  luego que dejara de ser Arzobispo de Managua.

Los católicos celebran, entonces hoy, a una quinceañera. En ese templo está ubicada la imagen de la Sangre de Cristo a la cual se le atribuyen poderes milagrosos ante las dificultades humanas.

La Catedral Metropolitana está ubicada en uno de los puntos más céntricos de la capital, y en ese punto coinciden nacionales de todas las zonas del país, extranjeros, nacionales, políticos, empresarios, universitarios, profesionales y una gran variedad de personas que visitan de manera religiosa el edificio, sino como turismo o por distracción.

La construcción de la Catedral inició en agosto del año 1991 y fue impulsada por el Cardenal Miguel Obando y Bravo. La obra tuvo un costo de 5 millones de dólares. El millonario Tomas Monaghan aportó un dólar por cada córdoba que dieran los nicaragüenses para levantar lo que hoy es este centro de reuniones y encuentros cristianos católicos.

La Catedral tiene en su techo una apariencia cónica que de lejos parecieran tanques de gas gigantes que mantiene erguido el templo católico.

La Catedral es un cruce de los habitantes que habitan en la zona sur de Managua y los de la zona norte. Hoy habrá arreglos florales y mariachis. La celebración de la quinceañera estará llena de motivación y alegría tanto de los feligreses como la administración pastoral de la Catedral.

La Catedral da trabajo a muchas de personas que ofrecen productos religiosos en sus alrededores. Adentro se observa pintado el techo de color amarillo que causa una profunda concentración de las personas que asisten a las actividades religiosas que se efectúan todos los días.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.