“Preocupados” y sin dinero dicen sentirse los comerciantes del mercado Iván Montenegro que hace cinco días perdieron sus mercancías cuando ardió en llamas sus pequeños tramos, ahora los minoristas claman por ayuda para mejorar su situación.
El siniestro devastó con 18 tramos, Ruth Acosta, una de las comerciantes afectadas por el incendio, dijo que “aún seguimos en la espera, aquí han venido organizaciones que prometen ayudarnos pero todavía no nos dan respuesta”.
Las pérdidas de comerciante suman más de 20 mil dólares, entre mercadería e infraestructura de su tramo. Ante tantas pérdidas, el director de Commema, Héctor Domínguez, realizó un recorrido por la zona siniestrada para valorar la situación y ver cuales son los más perjudicados.
Domínguez, luego de realizar el recorrido dijo “Se habla de 18 tramos, pero realmente los afectados son 14, y de éstos los más afectados son ocho aproximadamente”. Asimismo añadió que la ayuda que Commema dará a los comerciantes es interna “no les cobraremos impuestos hasta en diciembre”.
Según los negociantes afectados, las pérdidas mayores se localizan en el tramo donde de acuerdo con la Dirección General de Bomberos se originó el incendio. “Perdí todo, mi venta era muy surtida y ahora no tengo nada”, señaló la comerciante Petrona Montiel.
El comandante Miguel Alemán, jefe de la Dirección General de Bomberos, dijo que la causa del incendio fue el sobrecalentamiento de una lámpara de 140 watts en el tramo de Montiel. Sin embargo, Montiel afirma que no fue en su tramo donde inició el incendio. “Yo estoy legal con Unión Fenosa, tenía mi medidor y todas las conexiones de mi tramo eran seguras”, explicó.