Una mala noticia recibieron los dueños de vehículos privados, ya que este fin de semana incrementó otra vez los precios de los combustibles en las estaciones de servicios del país a pesar que nivel internacional se reportó un leve descenso en el barril de petróleo.
En las estaciones de servicios de la capital el litro de diesel se comercializa en 22 córdobas con 82 centavos, el litro de gasolina súper se vende en 25 córdobas con 44 centavos y el litro de gasolina regular se ofrece en 24 córdobas con 04 centavos.
En las gasolineras de la capital el galón el diesel se ofrece en 86 córdobas con 25 centavos, el galón de gasolina súper se comercializa en 96 córdobas con 16 centavos y el galón de gasolina regular se mercantiliza en 90 córdobas con 87 centavos.
Autoridades del Instituto Nicaragüense de Energía, INE no dieron a conocer el motivo de esta ola alcista sin embargo empresas petroleras indicaron que esta alza entro en vigor a partir de este fin de semana.
Adicionalmente el INE afirmó que los precios del gas licuado se mantiene ya que el tanque de 100 libras se vende en un mil 245 córdobas con 75 centavos, mientras el de25 libras que es el de mayor demanda de la población nicaragüense se comercializa en 270cordobas con 75 centavos y el cilindro de diez libras vale 108 córdobas con 25 centavos.