< REGRESAR AL ARTICULO
La Jornada
Imprimir
Nuevo golpe al narcotráfico
Policía Nacional incautó más de un mil kilos de cocaínas con más de 200 gramos
POR RAÚL ARÉVALO ALEMÁN
ACTUALIZADO 8 DE SEPTIEMBRE DE 2008

En este 29 Aniversario la policía nacional continúa dando golpes duros a los narcotraficantes sin darles tregua, esta vez incautó más de un mil kilos de cocaínas con más de 200 gramos, que venían en la caleta de un furgón que fue abandonado en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

 Según la comisionada mayor Glenda Zavala Peralta, jefa de la Dirección de Auxilio Judicial de la policía Nacional, “Gracias al efectivo trabajo de los agentes policiales se logró detectar que el furgón tenía una caleta en la que se localizaron 50 sacos, cada uno contenía 20 paquetes, para un total de un mil  kilos de cocaína con más de 2 00 gramos”.

Alix Manuel Midence Hernández, era la persona quien conducía el furgón desde Costa Rica quien huyó dejando abandonado en Peñas Blancas el cabezal Freightliner color blanco, placas hondureñas AAE 2684, y el furgón placas RA 1864.

El furgón trasladaba productos ferreteros, agroquímicos, entre otros, hasta una reconocida ferretería en Managua, pero según información de autoridades Policiales, también droga, por lo que fue retenido y requisado.

Se presume que la droga iba a diferentes destinatarios, en Nicaragua y Honduras, ya que una de las envolturas plásticas era amarilla y tenía grabado el nombre “Ron Canela”, y la otra envoltura era café. La ruta era Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

www.lajornadanet.com
© 2008 La Jornada. La Jornada es una marca registrada. Copyright. All Rights Reserved.