Vice-presidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, indicó que actitud del mandatario Costarricense, Osar Áreas, no alienta “la posición de integración y de unión” . (FOTO ARCHIVO)
Señala el vicepresidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo
El vice-presidente de Nicaragua, Jaime Morales Carazo, declaró que los problemas planteados en la reunión de mandatarios centroamericanos con el vice-mandatario de Estados Unidos, Joseph Biden, no fue en el tiempo exacto, ni en el momento oportuno porque Norteamérica tiene “una ferretería de clavos a nivel mundial”.
El lunes diferentes representantes y presidentes de Centro América, sostuvieron un encuentro con Biden, quien solicitó a la región paciencia, porque las distintas solicitudes serán estudiadas a su debido tiempo.
En cuanto a la “paciencia” que pide Biden, Morales, señaló “que esa vieja cultura nuestra de solo ir a pedir y cuando uno regresa decir que es lo que te dieron”, se debe de eliminar.
Y resaltó que “los Estados Unidos tienen enormes problemas y primero van a resolver sus problemas y por eso el vicepresidente (Biden) dijo ‘tengan paciencia’ que no tenemos un clavo sino una ferretería de clavos a nivel mundial”.
Por tanto Morales estimó que la reunión no era “ni oportuna, ni en el tiempo exacto”, aunque ya se sabía que iba a ocurrir esa reacción del segundo al mando de Estados Unidos, dijo.