El gobierno puso en vigencia la operación "Verano Seguro", con la participación de más de 15.000 miembros de la Policía, Ejército, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos y Conapra. (FOTO CÉSAR PÉREZ)
La mayoría de los veraneantes, que visitaron playas, sitios turísticos y familiares en otros pueblos, comenzaron a retornar a sus hogares
TEGUCIGALPA.- Al menos 55 personas murieron en Honduras durante la Semana Santa por accidentes de tránsito y ahogamiento, 16 más que en el mismo período del año pasado, informó la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapra). De las 55 personas fallecidas, 31 murieron en accidentes de tránsito y 24 por ahogamiento en diferentes partes del país, cifras que sobrepasan a las 39 muertes registradas en la Semana Santa del año pasado, 27 por accidentes de tránsito y 12 por ahogamiento. Las autoridades de turismo suponen que alrededor de dos millones de hondureños se movilizaron durante la Semana Santa, en la que el gobierno acostumbra dar asueto toda la semana para los empleados públicos.
La mayoría de los veraneantes, que visitaron playas, sitios turísticos y familiares en otros pueblos, comenzaron a retornar a sus hogares, según las autoridades hondureñas.
El gobierno puso en vigencia la operación "Verano Seguro", con la participación de más de 15.000 miembros de la Policía, Ejército, Cruz Roja, Cruz Verde, Cuerpo de Bomberos y Conapra, para contribuir a la reducción de accidentes en carreteras y brindar seguridad a los turistas en los principales sitios de recreación.