El Procurador Hernán Estrada, después del ataque contra su integridad, acusó a los medios de comunicación y a la Iglesia Católica por “promover” actos “terroristas”. (FOTO ARCHIVO)
De acuerdo a emisora pro gobierno, Funcionario no los reconoce como implicados
Una emisora a favor del gobierno sandinista informó ayer que los tres sospechosos de haber atentado supuestamente para causar la muerte del Procurador General de la República, Hernán Estrada, el pasado lunes 6 de abril, fueron puestos en libertad por la Policía Nacional.
La liberación de los sospechosos ocurre al no encontrarse pruebas que impliquen a los tres señalados de haber participado en el atentado contra el Procurador Estrada, detalló Radio La Primerísima. Los implicados fueron capturados el miércoles 8 de abril.
La radioemisora agregó que Estrada estuvo en la Dirección de Auxilio Judicial para reconocer a sus malhechores,pero el funcionario descartó que los capturados hayan sido quienes intentaron quitarle la vida a “quema ropa”.
Estrada hubiera fallecido tras una bala que levemente le pasó por el cuello, después de tres disparos que le realizaran unos sujetos que supuestamente planificaron matarlo en el kilómetro 11 de la carretera sur, ubicada en Managua,capital de Nicaragua en Centroamérica.
El Procurador fue atacado al momento cuando bajaba de su vehículo para realizar su práctica física cotidiana, lo que provocó que la Policía agrupara un equipo especializado para investigar el atentado denunciado por Estrada.
El funcionario asegura que fueron dos desconocidos que se transportaban en una moto, de estos uno se bajó para realizar los disparos correspondientes con una pistola calibre nueve milímetros. De acuerdo a Estrada el cuarto disparo le ocasionó la herida en el cuello.