Los seis países, cinco con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de ONU -Estados Unidos, Gran Bretana, Francia, China y Rusia- más Alemania "no tienen razón alguna para refutar y negar la tecnología nuclear iraní", sostuvo en Teherán el presidente del parlamento iraní, Ali Larijani. (FOTO ANSA)
El canciller francés, Bernard Kouchner, dijo que "siempre existe la esperanza de que Irán acepte suspender" el enriquecimiento de uranio
TEHERAN.- El presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, quien fue jefe de los negociadores en materia nuclear, advirtió a los países que intervienen en el litigio que deben aceptar la posición de Teherán como potencia atómica civil.
Los seis países, cinco con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de ONU -Estados Unidos, Gran Bretana, Francia, China y Rusia- más Alemania "no tienen razón alguna para refutar y negar la tecnología nuclear iraní", sostuvo en Teherán.
Irán fue invitado por los seis países a negociaciones directas para encontrar una solución al litigio, tras un pedido cursado por las naciones al alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana.
Larijani rechazó la posibilidad de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) desarrolle nuevos controles sobre Irán, cuyo gobierno considera cerrado cualquier debate para la cancelación de sus planes.
El canciller francés, Bernard Kouchner, dijo en declaraciones difundidas por el diario iraní Etemad que "siempre existe la esperanza de que Irán acepte suspender" el enriquecimiento de uranio, pese al rechazo manifestado en este sentido por Teherán.