El editor de la publicación, Mike Pitts, afirmó que el hallazgo "da cuenta de la evidencia más al norte de los primeros habitantes de las islas británicas". (FOTO ANSA)
El hallazgo concluyó que los primeros habitantes de Escocia eran grupos nómadas de cazadores
LONDRES.- Un equipo de arqueólogos británicos halló evidencias de la primera presencia humana en Escocia, hace unos 14.000 años. Los expertos descubrieron piedras de sílex o pedernales en un campo arado cercano al poblado de Biggar, en el sur de Lanarkshire (norte escocés).
Las piedras son similares a herramientas utilizadas por los primeros habitantes de los Países Bajos y del norte de Alemania hace 14.000 años, o en el 12.000 AC.
Los científicos indicaron que las armas fueron utilizadas probablemente por cazadores para matar mamuts, renos o alces, así como también para cortar la presa y separar las pieles.
El hallazgo concluyó que los primeros habitantes de Escocia eran grupos nómadas de cazadores que atravesaron caminando el que ahora es el Mar del Norte, tras el final de la Edad de Hielo.
Los detalles del descubrimiento fueron publicados en la última edición de la revista especializada British Archaeology.
El editor de la publicación, Mike Pitts, afirmó que el hallazgo "da cuenta de la evidencia más al norte de los primeros habitantes de las islas británicas".