Después de unas merecidas vacaciones nicas vuelven al país donde laboran. (FOTO eduardo pÉrez)
Calma se observó en Consulado y Frontera Costarricense
Los nicaragüenses que residen en Costa Rica y viajaron a su país natal para pasar con sus familiares en las vacaciones de Semana Santa, emprendieron retorno este lunes para cumplir con la agenda laboral que les espera en el país vecino.
Tanto el consulado como los puestos fronterizos se mostraron abarrotados de personas quienes hicieron largas filas, para cumplir con el papeleo requerido o para abordar el bus de transporte que los lleva de regreso a Costa Rica.
El Director de Migración y Extranjería de Costa Rica, Marizo Zamora, dijo la semana pasada que entre 20 y 25 mil nicaragüenses, pasarían por el puesto fronterizo de Peñas Blancas para disfrutar los días de semana santa.
Zamora destacó que en la frontera se observó orden y rapidez porque la entidad se preparó anticipadamente para evitar que el regreso de miles de nicaragüenses a Costa Rica fuera difícil.
Sin embargo, en el Consulado Costarricense, aunque la ciudadanía se quejo del “alboroto”, el cónsul mencionó que “para evitar el desorden se amplio la infraestructura” y negó “algún problema” que se haya ocurrido.