Los seis países resolvieron en Londres avanzar en nuevas negociaciones directas con Irán para destrabar el litigio, en el cual las potencias occidentales reclaman a Teherán la cancelación de sus planes nucleares. (FOTO Ansa)
Una fuente informó que Solana se comunicó con Jalili para explicar la declaración realizada por el grupo 5+1, que integrante los cinco países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU
TEHERAN.- El jefe de los negociadores iraníes para el área nuclear, Said Jalili, aseguró que Teherán "recibe favorablemente" la propuesta de los seis países que intervienen en el litigio, para avanzar en nuevas negociaciones.
Jalili manifestó la posición de Teherán en un diálogo telefónico que mantuvo con el alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Javier Solana, reportó la televisión pública local.
La misma fuente informó que Solana se comunicó con Jalili para explicar la declaración realizada por el grupo 5+1, que integrante los cinco países con derecho a veto del Consejo de Seguridad de la ONU -Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia- más Alemania.
Los seis países resolvieron en Londres avanzar en nuevas negociaciones directas con Irán para destrabar el litigio, en el cual las potencias occidentales reclaman a Teherán la cancelación de sus planes nucleares.
"Irán recibe favorablemente la continuación de los coloquios con los seis países a fin de favorecer la comprensión constructiva de los desarrollos internacionales", dijo Jalili.
El gobierno iraní "emitirá una declaración" en este sentido, agregó el jefe de los negociadores.
El presidente del parlamento iraní, Ali Larijani, quien fue jefe de los negociadores en materia nuclear, advirtió el domingo a los países que intervienen en el litigio que deben aceptar la posición de Teherán como potencia atómica civil.