El jefe del Ejército de Nicaragua, general Omar Hallesleven no contradijo a la iglesia católica. (FOTO ARCHIVO)
Alto mando del Ejército de Nicaragua que esos son grupos delincuenciales y no armados
El jefe del Ejército de Nicaragua, General Omar Hallesleven Acevedo, aseguró que en las zonas rurales del país lo que operan son siete focos delincuenciales desde hace unos quince años, pero no son bandas armadas como declaró el Clero católico.
La Jerarquía católica a través del Presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua ,Monseñor Leopoldo Brenes Solórzano, sostuvo días atrás la existencia de grupos armados en varios lugares del país, quienes se están agrupando debido a la falta de transparencia por los resultados electorales municipales del mes de Noviembre del 2008.
Hallesleven, dijo que a la Iglesia católica “no vamos a contradecirlos ni a desmentirlos... Tenemos nuestro propio sistema de inteligencia”, y estos grupos existen desde hace muchos años, operan a medio tiempo y tienen presencia en diversas zonas del país.
Por otro lado, circuló en los medios de comunicación del país, un comunicado del “Comando Rigoberto López Pérez”, donde hace alusión para que se aclare la situación de las pasadas elecciones municipales que son señaladas como “fraudulentas”. Acerca de ese mensaje, Hallesleven, declaró que cualquier “oportunista” lanza ese tipo de comunicado pero “Nicaragua es muy folklórica”, sostuvo.
Expresó el Jefe del Ejército “conocemos de la existencia de focos delincuenciales que actúan en medio tiempo desde hace 15 años , asaltando en zonas de Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Somoto y la parte norte del Departamento de Rio San Juan, dijo el alto cargo del Ejército de Nicaragua.