Morales promulgó la ley electoral que sancionó el congreso en la madrugada al cabo de una difícil negociación con los opositores que lograron sustanciales cambios. (FOTO Ansa)
Morales recordó la larga lucha de los trabajadores para lograr el proceso de cambios, a partir de las reiteradas marchas de las organizaciones sociales en el pasado
LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a elecciones generales para el 6 de diciembre con un nuevo padrón de votantes, que por primera vez en la historia nacional incluirá a residentes en el exterior.
Morales promulgó la ley electoral que sancionó el congreso en la madrugada al cabo de una difícil negociación con los opositores que lograron sustanciales cambios en el proyecto que el gobierno remitió al congreso en febrero.
"Otro día más, inolvidable, en la historia de nuestra patria, gracias al pueblo heroico. Día que pasa el pueblo sigue escribiendo historia", dijo Morales tras firmar la ley ante los ciudadanos que lo proclamaban en la plaza principal.
Morales recordó la larga lucha de los trabajadores para lograr el proceso de cambios, a partir de las reiteradas marchas de las organizaciones sociales en el pasado.
En medio de un ambiente de fiesta, el oficialismo presentó la nueva ley como una victoria conquistada gracias a la huelga de hambre que mantuvo el presidente desde el jueves hasta las 4.30 de ayer (8.30 GMT), cuando concluyó su ayuno tras la decisión del congreso.
El vicepresidente Alvaro García Linera le entregó a Morales la ley sancionada por el Congreso tras un duro ataque a quienes llamó "los vendepatria de la derecha reaccionaria", que pugnaron para cambiar el proyecto oficial.
"Las fuerzas de la derecha no querían que se apruebe esta ley y se sienten derrotadas", dijo García Linera al asegurar que "si hoy la derecha vendepatria controla el senado, desde diciembre lo controlará el pueblo".