Para este año, al menos 13 mil nicaragüenses quedaron en el desempleo haciendo la comparación al año pasado 2008. (FOTO ARCHIVO)
Cosep informó sobre el cierre de dos empresas industriales para los meses de marzo y abril
Miguel Ruíz, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), informó que la textilera de origen estadounidense “Fusión” dejó en el desempleo a unos 135 trabajadores debido a la baja en las ventas por la crisis financiera internacional.
En días anteriores el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) divulgó que se cerrarían dos compañías del mismo rubro y que dejarían desempleada a varios nicaragüenses de escasos recursos.
“Fusión” laboraba en el municipio de Tipitapa a unos 22 kilómetros al noreste de Managua, capital de Nicaragua en Centroamérica y estaba bajo el régimen de Zonas Francas dentro de un parque industrial.
Tras el cierre de la textilera muchos esperan sus liquidaciones de sus prestaciones de servicio, dijo Ruíz durante una conferencia de prensa.
Cone Denim, otra textilera, también dejo de laborar ante la baja en las demandas de productos textiles.
Las zonas francas generan casi 80 mil empleos en Nicaragua, de los cuales se han reportado que hay 13 mil recortes este año en comparación al pasado. A nivel nacional existen 129 fábricas.