El Procurador General de la República, Hernán Estrada, aún se encuentra recuperándose de la herida que le causó el supuesto “atentado”. Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Carlos Palacios al momento de la conferencia. (FOTO EDUARDO PÉREZ.)
Análisis contradice la versión del procurador, quien dice fue victima de cuatro disparos
En conferencia de prensa el subdirector de la Policía Nacional, Comisionado Carlos Palacios, manifestó que hasta el momento todo hace indicar que el caso del Procurador General de la República, Hernán Estrada, fue un acto delictivo común, porque aún no se determina el móvil del hecho.
Estrada el pasado ‘Lunes Santo’ resultó herido de bala en las cercanías de su casa al momento que realizaba ejercicios de rutina. En el lugar de los hechos la Policía Nacional (PN) informó que solamente se encontró un casquillo y varios testigos aseguran que escucharon un disparo de arma de fuego y que observaron a dos individuos desconocidos alejarse del lugar a bordo de una moto.
"En la inspección ocular realizada, se localizó un casquillo de tipo pistola, evidencia que fue recolectada, embalada y remitida para su análisis respectivo al Laboratorio Central de Criminalística", señaló Palacios, contradiciendo la versión que brindó el funcionario quien dice haber sido víctima de cuatro disparos.
Según el análisis pericial balístico, el arma con la que se disparó el casquillo encontrado en el lugar, fue utilizada también en un hecho delictivo ocurrido el 29 de marzo.
"Hasta el momento, el estado actual de las investigaciones y no habiendo identificado aún a los autores de este hecho la Policía Nacional no puede establecer las motivaciones del mismo, no obstante continuaremos trabajando para su esclarecimiento", expresó el subdirector de la policía.
Por su parte, Estrada, agradeció y reconoció "el esfuerzo que está realizando la policía, su iniciativa profesional y su alta capacidad en la que coincido plenamente”, pero el funcionario se fue sin brindar mayores declaraciones.
La iglesia católica espera de Estrada disculpas por las declaraciones que brindó donde acusa a l organización religiosa “instigar a la violencia”.