"Mi estrategia de pacificación fue la correcta. ¡No me arrepiento! No me arrepiento de haberla llevado adelante", enfatizó el ex mandatario. (FOTO ANSA)
"No hay pruebas. Soy inocente", exclamó Fujimori, de 70 años
LIMA.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) insistió en declararse inocente en el juicio en el que está acusado de violaciones a los derechos humanos, y afirmó que se lo procesa por haber "devuelto la paz" al país y que la historia lo "reconocerá".
Fujimori dijo, al comenzar la 159na. y penúltima audiencia del juicio iniciado en diciembre de 2007, que está "fortalecido" porque a lo largo de 15 meses de juzgamiento no pudo ser incriminado.
"No hay pruebas. Soy inocente", exclamó Fujimori, de 70 años, en su alegato de autodefensa ante el tribunal especial de la Corte Suprema de Justicia, que preside el juez César San Martín e integran Víctor Saldarriaga y Hugo Príncipe.
El alegato concluirá el viernes, y de ahí el tribunal tendrá un plazo de cinco días para emitir sentencia.
"Mi estrategia de pacificación fue la correcta. ¡No me arrepiento! No me arrepiento de haberla llevado adelante", enfatizó el ex mandatario.
La fiscalía de la Nación pidió 30 años de prisión para Fujimori, acusándolo de ser autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos y en la Universidad La Cantuta, en noviembre de 1991 y julio de 1992, respectivamente, en las que en total fueron asesinadas 25 personas.
Además, la fiscalía responsabilizó a Fujimori del secuestro del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer.