Embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Roberto Callahan, durante una feria organizada por la USAID. (FOTO EMBUSA)
En las elecciones municipales de noviembre y así continúe la Cuenta Reto del Milenio
El embajador de Estados Unidos en Nicaragua, Robert Callahan, hizo un llamado al gobierno de Nicaragua, a que “haga algo”, para esclarecer las “dudas” de las pasadas elecciones municipales de noviembre que son señaladas de “fraudulentas” por grupos políticos, religiosos, empresariales y civiles.
El diplomático resaltó que todo “depende exclusivamente del gobierno”, para que Estados Unidos continúe apoyando a Nicaragua a través de la Cuenta Reto del Milenio (CRM).
Norteamérica congeló la ayuda al país luego de los comicios municipales celebrados en noviembre del año pasado por ser supuestamente “fraudulentos”, al no existir observadores internacionales.
“Todavía creemos que el gobierno debe trabajar para resolver las dudas para la satisfacción de todos los nicaragüenses”, indicó Calahan.
El gobierno de Estados Unidos tomará la decisión si seguir o no ayudando al país centroamericano dentro de 90 días, es decir este próximo mes de junio será la decisión.
Según el representante estadounidense, uno de los problemas que tiene la Junta Directiva de la CRM “es cuestión de las elecciones municipales”.
“Ojala que el gobierno de Nicaragua haga algo dentro de poco porque es muy importante. Nosotros queremos continuar apoyando a Nicaragua especialmente a través de la Cuanta Reto del Milenio”, pero “depende exclusivamente del gobierno y su decisión en cuanto a las aclaraciones de irregularidades en las elecciones municipales de noviembre pasado”, concluyó el diplomático.