El dirigente de Unen no opinó si el acontecimiento es o no una buena medida. (FOTO ARCHIVO)
Para reclamar expulsión de estudiantes que incendiaron sede de ese movimiento estudiantil
Otro episodio violento protagonizaron los estudiantes universitarios en diferentes recintos del país. La situación ocurrió porque la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) exige al Concejo Nacional de Universidades (CNU) y autoridades universitarias expulsar a quienes incendiaron las oficinas de esa organización en Managua.
El actual suceso violento ocurre luego que afiliados a la UNEN se instalaran en los portones de las universidades, para impedir el ingreso a los estudiantes quienes se dirigían a recibir sus clases, estos al ver esa traba, iniciaron a forcejear por medio de golpes e insultos, porque mencionaron “no les interesaban las demandas de UNEN”.
Esto ocurrió en la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), la Universidad Nacional de Managua (UNAN - Managua), la Universidad Agraria (UNA) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
César Pérez quien no participó en el acontecimiento, afirmó a un medio de comunicación televisivo que esta toma fue a nivel nacional, para demostrar la “unidad del movimiento estudiantil”, aunque fueron cientos los que no dieron su respaldo a la UNEN.
El pasado 12 de marzo estudiantes encapuchados le prendieron fuego a las instalaciones de la UNEN, en protesta por la no reelección presidencial de César Pérez, dirigente de esa estructura estudiantil.