La obra arquitectónica, considerada una de las maravillas del mundo, fue construida con la Dinastia Ming (1368-1644). (FOTO ARCHIVO)
El monumento está amenazado hoy por “muchos factores”
PEKIN.- La Gran Muralla China tiene una extensión de 8.851 kilómetros y no de 6.300 kilómetros, como se suponía hasta ahora, informaron fuentes oficiales.
La extensión de la Gran Muralla ha sido recalculada por el Ente para la Herencia Cultural y la Oficina para el Relevamiento y la Cartografía de Pekin.
Las mediciones adjudicadas ahora a la Gran Muralla han sido publicadas por la prensa china.
Uno de los autores del estudio, el director del Ente por la Herencia Cultural, Shan Jixiang, precisó que el relevamiento fue realizado en el marco de un plan para la protección de la Muralla, lanzado en 2005.
El monumento está amenazado hoy por "muchos factores, en primer lugar los cambios climáticos y la masiva construcción de infraestructura en todo el país", advirtió Jixiang. La obra arquitectónica, considerada una de las maravillas del mundo, fue construida con la Dinastia Ming (1368-1644), aunque los primeros cimientos de la muralla fueron instalados por el emperador Qin Shi Huang (259-210). La muralla pasa por diez provincias de China septentrional: Liaoning, Hebei, Tianjin, Pechino, Shanxi, Mongolia Interna, Shaanxi. Ningxia, Gansu y Qinghai.