Los intentos de la oposición para enfrentar al sandinismo han fracasado ya que todo indica que los partidos políticos de oposición no han definido todavía a quien apoyarían en una contienda electoral para el año 2011.(FOTO ARCHIVO)
Existe división entre los partidos opositores
La situación política del país en variaciones. En el parlamento se habla de que el Frente Sandinista que tiene la presidencia del poder legislativo ya tiene el voto del diputado Stanford Cash como el voto 47 que le permitirá a la bancada oficialista sesionar de manera normal para aprobar leyes que necesita el gobierno para lograr sus fines.
Existe división entre los partidos opositores. Ya se habla de una coalición denominada “El cambio va” que llevará a dirigentes conservadores como Alejandro Bolaños Davis, Noel Vidaurre, el comentarista conservador Jaime “el pingüino” Arellano. No se sabe si en el futuro se piensa apoyar al candidato liberal Eduardo Montealegre Rivas lo cual no es seguro según parece porque no hay consenso. La agrupación de los opositores la integrarán con aliados del Partido Socialista no se sabe si de la tendencia de Enrique Ruíz o de Gustavo Tablada Zelaya. El Partido Social demócrata de Alfredo César Aguirre quien fue Presidente de la Asamblea Nacional en el período 1990-1996.
Los intentos de la oposición para enfrentar al sandinismo han fracasado ya que todo indica que los partidos políticos de oposición no han definido todavía a quien apoyarían en una contienda electoral para el año 2011. Eduardo Montealegre Rivas no tiene el consenso de la oposición hoy fragmentada en sus intentos de presionar para que las elecciones municipales sean declaradas fraudulentas. Montealegre Rivas ha dirigido sus baterías al Partido Liberal Independiente, PLI, que lidera desde hace muchos años el anciano dirigente y ex – vice- Presidente Virgilio Godoy Reyes.